Thursday, April 20, 2006

CHICKEN LITTLE

(o “No, a esta nada de o…”)
Con varios dibujos animados con las voces de Zachary Braff (de Scrubs y Garden State) Joan Cussack y Josecito, de Boulevard Johnson, Pepe de Rodeo Draiv, Pucho de Jolivu y otra gente mas

¡Que bonita Chicken Little!. Chiquita. Así, como el título, que refiere a un gallito pequeñito, orgulloso porque "aumenté 28 gramos el último año". Pequeñita en todo sentido, no se enreda con el guión, pasa toda en el mismo pueblito, no tiene moraleja obvia y a la vista ni pretendido mensaje y dura tan solo 78 minutos, una peliculita para los tiempos que se manejan hoy en el cine, donde cualquier mierda no dura menos de 2 horas y 15, con suerte y viento a favor. ¿Por qué duran tanto hoy en día?. Que se yo porqué, ¿qué me preguntan a mi, eh?. ¡Ubíquense che!. Bueno, aunque en realidad yo una idea tengo, pero no ando con onda para escribirla. En otra oportunidad tal vez, si se portan bien. La cuestión es que Chicken Little es linda, simpática, llevadera, pasa rápido y divierte, y aunque, como todo lo que vienen haciendo tanto Disney como su imagen en el espejo Dreamworks en películas infantiles, tiene algún guiño para los grandes, no abruma en éste sentido. Chicken Little es una película para nenes (y nenas, acá no discriminamos a nadie. En otra parte si, pero acá no) bien hecha. Inocentona, sin doble juego para adultos, lo que la lleva a ser lo que ya dije que es, una película para chicos (y chicas...porque no discriminamos a nadie, excepto a los contadores públicos y los notarios). No es una maravilla como la nunca superada Toy Story, pero entretiene y no despierta fiebres de consumo irrefenables como La era del hielo o Harry Poster o Na(r)n(i)a, la historia de una bruja que además era niñera y que, como vienen las cosas, ya me está hinchando las pelotas, porque me la vienen pidiendo hace 3 mese` lo` pibe` y ni te cuento La era del Yelo 2 que, yo no se, parece que a la gente le falla. No, no le falla: no leen. Ellos ven el cartel que dice "La era del hielo 2" y yastá, la piden en el videoclú. No vayaaaaaaa a ser cosa que lean toooooodo el cartel y vean que en realidad se acaba de estrenar en cine pibe, ¿vos no viste el cartelín, tarado de la cabeza?. Ay, Dios...y conste que a mi La era del hielo no me gustó y que la 2 tampoco me va a gustar, amén que seguro que sigue el-manual-para-segundas-partes-de-película-de-dibujos-animados-exitosa. O sea - están los mismos que eran - se agregan 1 ó 2 locos nuevos - 1 de estos locos nuevos empieza mal pero después se da vuelta. - etc.

Entonces yo diría, es mi humilde opinión, que bueno, no es humilde, porque yo soy genial, no humilde, así que no se para que puse eso de humilde opinión, no nos engañemos, yo de humilde no tengo nada, capo total, bueno, decía, es mi opinión que si tu pibe (o piba, no discriminamos, excepto a los negros y a los bomberos) tiene hasta 9, 10 años, y no está quemado/a porque lo/la resguardaste de los celulares y los fichines y "Age of Empire 17: desarrollando una sociedad democrática en Irán" y los 179 canales de televisión de Direct Tv, la pueden ver y disfrutarla y divertirse un rato con una película infantil que no es para todas las edades sino para esa edad a la que no me gustaría volver porque dependía de mi vieja si quería tomar Nesquik con vainilla, no como ahora, que soy un vivo bárbaro y me clavo una Cindor cuando YO quiero. Con vainilla. Es más, con vainilla untada en dulce de leche, mirá si seré vivo yo, ¿eh?. Veredicto 8,5 tíos escolares para Chicken Little.

Nene (y nena, porque acá la discriminación la guardamos para cosas más importantes): disfrutala, es cortita y, en el tiempo que por ahí perderías viendo algo inmirable como cualquiera de las Jari Plotter, mirate esta 2 ó 3 veces, que vas a terminar la tarde con una linda sonrisa y un bigote marrón que está para chuparse los dedos...