Thursday, March 30, 2006

MISS SIMPATIA 2

(o "Me duele, me duele y eso que ya me clavé como tres aspirinetas")

 ¡Péguenme una patada en los huevos!. Por favor. No, en serio se los digo. No se rían. Una patada en los huevos con fuerza, así, como descargando la bronca por todo lo que les pasó hoy. Posta. Descárguense por no haber puteado a aquel colectivero que no paró. 


Descarguensé por no haberle dicho a su jefe que se fuera a cagar. O por el aumento de la carne. Por lo que quieran. ¡Fuerte!. ¡Tomen carrera!. ¡Pateenme!. Si, así, con furia. En serio. Si quieren, no una vez, sino dos, tres, cuatro, las veces que quieran. Es más: si no desean correr, yo me tiro boca arriba, abro las piernas y pueden saltarme en los testículos. No tengo problema, se los juro. De a uno por vez si tienen ganas.




Por favor. Se los ruego. No me importa el dolor. No me importa. Haganlo ya, así empiezo a pensar rápido en otra cosa que no sea en que acabo de ver "Miss Simpatía 2". Por favor, denme esa patada. Ya de escribir el título me siento mal y esa patada me vendría al pelo. Denle. Ay, Dios...¿no van a hacerlo, verdad?. Me cago. Esta noche voy a soñar con esa película en vez de pasármela en la cama de un hospital recuperándome de sus patadas. Y eso es muy terrible. Mamacita.

¿Cómo puede ser que con todos los avances tecnológicos que existen, todavía no se hayan inventado cámaras de filmar inteligentes que digan "no papi, para que filmes esta mierda, ni en pedo te abro el diafragma"?. En serio (hoy estoy repetitivo como ayer con "El aura". No me jodan. No quisieron ayudarme con lo de las patadas, ahora banquensela). Sería pero fabulosísimo. ¿Sabés la cantidad de bosta de la que nos habríamos salvado?. Bueno, también es cierto que yo en el videoclub me habría recontracagado de hambre (si ahora tan bien no lo paso). No me veo recomendándole a los fanáticos de Van Damme, Vin Disel o Shaqui Chan que vean "La mansión Howard", "Gandhi" o "La celebración" y que lo acepten con gusto. Pero bueno, para soñar, unos ravioles, un buen toque a la patrona y a la camita para una siesta (Caseros dixit).

Creo firmemente que Los Angeles no sufre de contaminación por el smog producido por los autos. Todo mentira. Esta contaminada por el olor pútrido que emana de la muerte de Hollywood ocurrida hace unos 25 años y de la que nadie se hace cargo. Este es un tema sobre el que voy a volver una y otra vez.

Shrek 4, King Kong-la remake, Una pelicula de miedo 3, El efecto mariposa 2 , Las secuelas de Matrix, Harry Potter 4, 5, 6, 7 XXX 2, Narnia y sus secuelas Jurassic Park 3, ¡Tiburon 4! La remake de "Poseidon" Toooooooooooodas las peliculas basadas en comics (Batman va por la 6, Los 4 fantasticos, X-men 1-2-3, Wolverine màs la 5, Blade 3 y una nueva secuela desprendida de algún personaje de la 3, Elektra que salió de Daredevil aunque en esa película se moría, Spiderman 1 y 2 y se viene la 3 y...The punisher y ... etc... etc...etc....


¿Sigo?.

Esta bien: La casa de arena y niebla también se hizo en Jolivud. Y Brokeback mountain y ¿Quieres ser John Malcovich o Entre copas y The door in the floor y Los imperdonables y... Pero es como decir "también hay policías buenos". Si, son 4, no alcanza. No digo que ninguna de todas esas secuelas o adaptaciones no me hayan gustado. Pero no tiene que ver con eso. No tienen una idea original ni aunque les hagan una cerebrotomía (si es que eso existe). No hay ideas desde que a alguien se le ocurrió que estaría bueno filmar 4 Arma Mortal. Por ejemplo ¿hacían falta las secuelas de Matrix?. En serio. ¿Alguno de ustedes, cuando salió del cine alla por el 2000, recontento de ver Matrix, le dijo a su amiga o amigo o con quien haya ido a verla "lástima que es una sola. ¿No podrían hacer la secuela?" y ella o él respondió "Si, qué lindo sería. Pero ¿por qué una sola y no dos que expliquen todo todo todito?" y se fueron a festejar cuando se enteraron que venían las secuelas tirándole piedras a las formaciones del Mitre, ramal Retiro-Tigre?.

Así llegamos a mi dolor de huevos que no fue. "Miss Simpatia 2". La secuela de "Miss Simpatia", obviamente. Si me hacen seguir haciendo estas aclaraciones, vamos a terminar mal, ¡así que pónganse las pilas pónganse!. ¿De que va a ser secuela "Miss Simpatía 2" sino de la 1 de "Miss Simpatia2"?. Por favor, que hoy tuve un día difícil... "Miss Simpatia" era una película no menor, sino mínima, pero no por copada y minimalista, sino porque...no se porqué pero era una porquería. Una porquería que algo de plata hizo se ve, entonces... entonces mandaron 2ª parte. Si algo salvaba a la 1 un toque eran la presencia de Michael Caine y William Shatner (no es que Shatner sea buen actor, pero su personaje era simpático y su disco solista del 2004 es es-tu-pen-do y bizarro). Además a la insufrible Sandra Bullock la acompañaba Benjamin Bratt, que se la curtió a Julia "Nothing Hill" Roberts como 3 años, así que algo daba el chaboncito. Pero la película era para atrás. Entonces ¿qué se puede esperar de su secuela?. Dios: no creo mucho en ti pero ¿no podrías hacer algo?. No se, ¿mandar las 10 plagas sobre Hollywood?. No. Mala idea. En cuanto se recuperaran filmarían la película. Tal vez la primera me arrancó alguna sonrisa, pero esta...por favor... es peor que ver los programas de Tinelli editados, con esos imitadores...Me acuerdo una noche que lo intentamos como ejercicio antropológico con un amigo. Nos quedamos viendo a un imitador de Fidel Castro. Pasaban los minutos, escuchábamos las risotadas hiénicas (de hiena, si no existía la palabra, acabo de inventarla) del mismo Tinelli, de su crew y de esa locutora a la que, cuando seamos gobierno, mandaremos al exilio en la parte norte de Islandia, junto a los pingüinos, la Feudale...y nada...No había forma. No era humanamente posible que alguien creyera que eso era gracioso o algo parecido. No era malo. Era peor. Era patético. Así me sentía viendo "Miss Simpatía 2". No se cuanto dura la película. Mucho. Una eternidad y un poco más. Cualquier tiempo que durara era muchísimo, así fueran 7 minutos incluyendo títulos. Es venenosa, en serio les digo. Fue duro verla, pero no duro como, no se, hacer la colimba. No. Peor. Más horripilante. Por eso vuelvo a pedirles, denme una patada en los huevos. Suban al primer piso, y salten desde ahí para aplastármelos y liberarme de esta pena que siento por el celuloide después de ver lo que vi. ¿No?. ¿No van a hacerlo?. Por favor, se los ruego. ¿No? Uf...son perversos. Veredicto: - 10 tíos para "Miss Simpatia 2". Y si me entero que filman la tercera, dejen, que yo me compro una maza de 5 kilos para no tener que depender de ustedes cuando tenga que hacerle la crítica a la número 3.